Al menos seis personas murieron en un ataque con arma blanca en un shopping de Sídney. La policía australiana señaló que no descarta que se haya tratado de un acto terrorista.
La tragedia se produjo en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, que estaba abarrotado de clientes, donde varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.
De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por medios locales, se puede ver a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de gran porte en la mano. Acción seguida, también es posible divisar a varias personas heridas tendidas en el suelo.
La agresión causó varios heridos. Los servicios de emergencia precisaron que ocho de ellos debieron ser hospitalizados, entre los que se encontraba un menor de edad. Minutos después afirmaron que un hombre fue abatido a tiros por la policía, y que aparentemente era el atacante.
"Los primeros pensamientos de todos los australianos van para los afectados y sus allegados", escribió en la red social X el primer ministro, Anthony Albanese.